-García Ortiz Alejandro
"Fuimos a entrevistar a los trabajadores sociales de "Castro Limón" y la "Clínica 1".
En donde tuvimos que esperar fue en la "Clínica 1"
En "Castro Limón" muy bien, la atención fue muy personalizada y fue directamente lo que preguntamos y en la clínica fue desesperación porque estaban platicando de algo personal y nosotros estábamos esperando afuera de la oficina. Y hacía mucho calor en "Castro Limón".
Fue algo divertido ir a las instituciones sólo que tuvimos que esperar un poco pero nos divertimos".
-Castillo López Oscar Eduardo
"Visitamos algunas instituciones de salud. Cuando llegamos a ellas fue diferente en cada una, ya que la gente era diferente en cada institución. En general nos trataron bien, pero hubo que esperar un tiempo en alguna de ellas, la otra por tener cita previa nos atendieron bien desde que llegamos y nos resolvieron nuestras dudas sobre su trabajo personal (trabajadora social), qué otro personal labora con ellos y cuál es el servicio con que contribuyen a la sociedad. Los sentimientos fueron diferentes en todas las partes, desde sentir aceptación de parte de los encargados, hasta un poco de frustración cuando no eramos muy bien recibidos. Pero al final todo estuvo bien y se logró el objetivo principal.
Aprendí que no todas las personas o instituciones tienes modos diferentes de funcionamiento y que no en todos cabe lugar o tiempo para una cita al público que no requiere del servicio que prestan, pero que si están para servir y hacen lo que pueden por aclarar las dudas de quien las tiene, en este caso los alumnos. A tratar con personas más formalmente para que te tomen con seriedad y no parezca que es un juego y finalmente a ser paciente si estos métodos no funcionan y seguir intentando cumplir con el trabajo de algún modo".
-Andrea Dominic Ibarra
"Mi conclusión es que toda institución está por un objetivo de brindar la mano, para mí es correcto que las haya. Todos podemos ocupar de éstas, así que es importante tener instituciones.".
-Rivas Nuñez Carlos Alberto
"Estuvo horrible la experiencia, nos trataron feo, a las instituciones gubernamentales no les interesa nada".
-López Robles Isaac
" El visitar instituciones fue una buena experiencia, a pesar de que en algunas no nos dieron el trato que esperábamos, por distintas razones, talvés estaban muy ocupados que sería en el mejor de los casos, preocupándose por dar un buen servicio a quien realmente lo necesita. El hecho de cumplir con saber más de cada institución y observar las condiciones en que se encuentran, ya es un avance para darnos una idea de la labor que realizan".
-Gutiérrez Barrera Alejandra S.
"Considero que el
altruismo y la filantropía son bienes escasos. Ya casi todos tienen intereses
lucrativos al ‘ayudar’ a alguien, ya sea para bien personal o de un pequeño
grupo de personas.
Las clínicas que
visitamos se me hicieron muy bien, muy bien atendidas, a pesar que en una son
muchísimas personas, pero cada quien tiene su turno.
En lo personal, amo
ayudar, dar, regalar, etc., para mí el poder dar algo de lo que tengo, ayudar,
es una experiencia muy grata, y ahora que hice una parte de mi trabajo social
en compañía, la consideré aún mejor".
-Valencia Cárdenas Angessa